¿A quién no le gusta esta pizza al pessto con Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOke?

“Comer de todo, no abusar de nada y comer de temporada” es un dicho que escuché por primera vez al Dr. Francisco Lorenzo Tapia en una conferencia donde se habla de la importancia de una dieta mediterránea rica y variada como fuente de salud, acompañado de un estilo de vida saludable.

La dieta mediterránea tiene dentro de su base comer en compañía, comer despacio, disfrutar de la sobremesa, disfrutar de los guisos y del “cuchareo” , y además entre sus pilares se encuentra el consumo de frutas, verduras y legumbres y el consumo de Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Para muchas personas comer sano es sinónimo de comida poco deliciosa y en muchas ocasiones se asocia el consumo de alimentos procesados a comida buena. Sin embargo el consumo de alimentos procesados y sus ingredientes a veces constituyen una aportación extra de elementos que no aportan nada para la salud y a veces son incluso perjudiciales.

Comer alimentos que no aportan los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo lleva a veces a recurrir a complementos nutricionales que las grandes compañías han metido en forma de pastillas en botes. Últimamente estamos asistiendo a campañas comerciales de farmaceúticas que meten en pastillas elementos saludables.

Pues bien la buena noticia es que podemos comer muy sano y muy rico sin comprar complementos nutricionales.

El Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOke en su cosecha 2020 ha obtenido un resultado de 1142mg/kg en en fenoles de la declaración EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) y podemos afirmar que “el consumo diario de 20 gramos del aceite de oliva Virgen Extra EVOOke en su cosecha 2020 proporciona 22.8 mg de hidroxitirosol, tirosol y derivados, cantidad superior a la que establece la Directiva de la Unión Europea 432/2012 (5 mg de ingesta diaria) basada en la Declaración Saludable de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Por tanto, el consumo de este aceite en la cantidad indicada aporta los efectos beneficiosos reflejados en dicha declaración entre los que destaca la protección de los lípidos de la sangre frente a la oxidación”. Los lípidos oxidados se depositan en la pared de los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en el desarrollo de las placas de ateroma.

Por eso la práctica habitual de una dieta sana y equilibrada con antioxidantes como los polifenoles del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOke contribuye a mantener la salud.

Por cierto, la pizza estuvo riquísima y cargada de salud.

#EVOO #AOVE #huiledolive #olivenolie #olivenol #оливковоемасло #olivenolje #olivolja #올리브유 #olives #オリーブオイル #andalucia #polifenoles #saludable #sostenibilidad #veganfood #vegetarianfood #biodiversidad #slowfood #realfood #superfoods #cancer #cancerdemama #luchacontraelcancer #terapia #terapianatural #polyphenols #aceitedeoliva #aceitedeolivavirgenextra #antioxidants