Principios éticos: Las 4 «S»
Salud
EVOOke está comprometido con la salud en muchos ámbitos:

- Salud del consumidor: los beneficios de la dieta mediterránea gracias al uso de aceite de oliva virgen extra es conocida. En EVOOke vamos más allá. Buscamos la excelencia en cuanto a salud, EVOOke es medicina natural. Cada año obtenemos un contenido muy alto en fenoles que nos permita incorporar en nuestro etiquetado que los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al estrés oxidativo. Dicha afirmación está regulada por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). De este modo, el consumo diario de 20 gramos de EVOOke aportaría al consumidor dicho beneficio, o lo que es lo mismo, reduciría la posibilidad de contraer enfermedades de tipo cardiovascular, neuronal y distintos tipos de cáncer. Para soportar dicha afirmación, todos los años sometemos a EVOOke a un análisis del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba. Dejamos enlace a dicho análisis de la última cosecha para vuestra comprobación. https://tr.ee/z4I8_Orqu8
- Salud del suelo: el uso de químicos, herbicidas e insecticidas está cada día más extendido, haciendo al agricultor más dependiente de estos insumos y reduciendo la fertilidad del suelo. En EVOOke apostamos por un tipo de agricultura ecológica y en cierto modo, regenerativa. El estiércol y la cubierta vegetal espontánea de especies autóctonas que nos ayudan a crear y aportar materia orgánica al suelo, mejorar infiltración de agua y evitan la erosión, son algunos de los beneficios de cuidar la salud del suelo.
- Salud del medio ambiente: gracias al punto anterior, la biodiversidad está aumentando en nuestros olivares. Lugares de guarda y custodia de insectos polinizadores tan necesarios para el mantenimiento de la vida. Además, capturamos CO2 que se incorpora a través de las plantas al suelo y no lo liberamos pues el laboreo en EVOOke es muy reducido, sin levantar raíces, por lo que el CO2 queda capturado y retenido en forma de carbono orgánico en el suelo. Un medio ambiente más limpio para todos nuestros vecinos.
SENTIDOS
Cada envase de EVOOke y su contenido, es una experiencia sensorial:
- Olfato: sin lugar a dudas, el aroma de EVOOke no te dejará indiferente. Siempre decimos «cuando abras un nuevo envase, pega la nariz al mismo», descubrirás el aroma fresco y natural del lugar de donde procede. Hierba fresca recién cortada, fruta verde, alcachofa, tomatera…son algunos de los aromas que te tele-transportarán al olivar de EVOOke.
- Gusto: el siguiente paso será degustarlo en boca. Su sabor frutado, amargor y picor característico de un aceite verde de cosecha temprana de la variedad picual, que se intensifica gracias a su carácter ecológico, salvaje y natural, no te dejará indiferente. El hilo conductor de cualquier plato, ya sea en crudo, (ensaladas, tostadas, cremas, sopas, platos de cuchara, quesos, chacinas…) o cocinado con el famoso «HuEvooke», ¡un buen huevo frito!
- Vista: sí, y es que ya son muchos los consumidores que se han visto sorprendidos por el color verde esmeralda de EVOOke. Su alto contenido en clorofila, hace que su color sea tan intenso y el filtrado lo hace un aceite límpido y brillante. Y es que EVOOke siempre es un aceite filtrado pues, al contrario de lo que se piensa, un aceite sin filtrar dse deteriora con el tiempo, pues los posos que generan, acaban fermentando y deteriorando las propiedades organolépticas y nutritivas.
- Tacto: incluso su textura sedosa y untuosa propio de una grasa saludable, hace que su uso estético con su alto poder antioxidante sea una opción adicional para los consumidores.

Sostenibilidad

Consumir un producto de cercanía, de km 0, de agricultura ecológica, que respeta flora y fauna y ayuda a conseguir un medio más limpio, es motivo de considerar a EVOOke un producto sostenible pues es su proceso de agricultura y obtención del zumo, no sólo no emite grandes volúmenes de CO2, sino que lo captura y retiene en el suelo.
La reducción de insumos, de químicos de síntesis y demás pesticidas, es otro punto a favor de la olivicultura de EVOOke. Además, las empresas con las que trabajamos, están comprometidas con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de tal forma que la principal fuente de energía utilizada en el proceso de obtención de nuestro aceite, es de origen solar.
Sociedad
El olivar es una de las mayores generadoras de empleo y fijación de población al territorio de Andalucía. Genera cientos de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta a través de otras empresas. En los últimos tiempos, la intensificación de la agricultura (olivar superintensivo) está provocando que esta fuente de empleo se vea mermada, y que el beneficio del olivar, se concentre en manos de grandes tenedores como fondos de inversión y grandes empresas, no distribuyéndose entre el resto de la población que solía trabajar en el campo. En EVOOke seguimos apostando por un olivar tradicional, generamos decenas de puestos de trabajo directos (poda, laboreo, tratamientos fitosanitarios, cosecha…) e indirectos (molturación, envasado, etiquetado, logística…). Además, intentamos apostar por empresas pequeñas de reciente creación para que el emprendimiento en las zonas rurales no decaiga.
